Programa SAETA

Reconocemos que cada joven es libre y debe tener la oportunidad de decidir el área que más le apasiona en la defensa de la democracia, la transparencia y la justicia, y que cada una de sus diferentes iniciativas es igualmente valiosa en este proceso. Por ello se identifica la necesidad de orientar e impulsar su desarrollo personal de aptitudes y habilidades para que cuenten con las herramientas necesarias para liderar e incidir efectivamente en los esfuerzos ciudadanos, es decir, para que su saeta dé en el centro de la problemática.

Con este objetivo nace el programa de mentoría “SAETA”.  Éste pretende colocar al participante en contacto con una experiencia única, en la que adquirirá habilidades prácticas para la ejecución de actividades relacionadas con el funcionamiento de una ONG que analiza y se involucra en temas relevantes para el país. Asimismo, busca darle al participante el impulso y orientación para que, a través de su participación en actividades de formación y espacios de intercambio con otros jóvenes activistas, pueda identificar causas afines en las que pueda apoyar e influir de forma positiva y efectiva desde distintos espacios de incidencia.

Este proceso pretende impulsar su propio potencial de liderazgo e incidencia para que, al concluir el programa de mentoría, se considere en la capacidad de orientar sus propias flechas en la construcción de un mejor país y motivar a más jóvenes a unirse en esta tarea.

¿Te interesa?