Pronunciamientos de las
Organizaciones de Sociedad Civil Internacionales

El director de la organización internacional Human Rights Watch (HRW), aseguró que, al destituir a los magistrados, el presidente Nayib Bukele “rompe con el Estado de Derecho y busca concentrar todo el poder en sus manos”.

Human Rights Watch

Leer más

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, Redlad, exige:

A la comunidad internacional, repudiar de forma inmediata la situación de inestabilidad política del país, exigiendo medidas concretas para retomar el equilibrio de poderes en El Salvador

Red Latinoamericana y del Caribe para Democracia (REDLA)

Leer más

La destitución de jueces de la Corte de Constitucionalidad de El Salvador es parte de una alarmante tendencia regional que se aleja de la democracia y se acerca a la impunidad. Esto es lo último que necesita el pueblo salvadoreño.

American Jewish World Service

Leer más

“Este fin de semana el mundo atestiguó un intento más de las autoridades salvadoreñas de llevar al país a aquellos momentos de su historia donde los derechos humanos eran pisoteados cotidianamente”

Amnistía Internacional

Leer más

La Organización Demócrata Cristiana de América rechazó las medidas que fueron adoptadas por la nueva asamblea legislativa, al destituir a los magistrados; ya que presenta una ruptura al sistema democrático de El Salvador, a su Constitución y al Estado de Derecho.

Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA)

Leer más

Más de un centenar de organizaciones civiles latinoamericanas rechazan la captura de la Sala de lo Constitucional y la Fiscalía General de la República, por parte de Nayib Bukele.

Fundación para el Debido Proceso (DPLF)

Leer más