Lo más destacado de los 30 candidatos a Magistrado del CSJ

José Nestor Castaneda Soto

Néstor Castaneda fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia (2003-2012), donde deshabilitó facultades al sector de Probidad para proteger al expresidente Francisco Flores. Cuando fue magistrado de la Sala de lo Constitucional, Castaneda se abstuvo de anular el mecanismo de la partida secreta.
Fue parte de los miembros que deshabilitaron facultades al sector de Probidad para proteger al expresidente Francisco Flores.

José Fernando Marroquín Galo

Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, Sección El Salvador, desde 2010, aproximadamente.

Alex David Marroquín Martínez

No hay datos públicos que destaquen su trayectoria en relación a requisitos de elección.

José Cristobal Reyes Sánchez

Uno de los magistrado que votó a favor de suspender el proceso de juicio por enriquecimiento ilícito iniciado contra Sigfrido Reyes. https://www.jurisprudencia.gob.sv/sctter/A_63-2020.pdf

Marta Lidia Peraza Guerra

Jennyfer Giovanna Vega Hércules

Abogada del año 2020. Miembro del Comité de Expertos para la implementación de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción de 2014-2016. Posee experiencia en temas de protección e intervención de víctimas mujeres y otros sujetos en condiciones de vulnerabilidad con enfoque de Derechos Humanos.

Ricardo Torres Arieta

Karla Ivette Peña Martell

Ha sido reconocida por la Asamblea Legislativa por sus valiosos aportes a la discusión del proyecto de Ley Procesal Constitucional; y, por parte de la Revista Derecho y Negocios por su destacado liderazgo al hacer del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UCA la Escuela de Derecho más reconocida del país en 2012.

Héctor Arnoldo Bolaños

Henry Alexander Mejía

Jaime Mauricio Campos

José Ernesto Clímaco

Miguel Flores Durel

Raymundo Carballo Mejía

Oscar Canales Cisco

Ramón Iván García

Corredactor de la Ley de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita, Asamblea Legislativa.

Contraparte del equipo técnico redactor del Código Procesal Penal en la Comisión Ad Hoc de la Asamblea Legislativa

Nelson Palacios Hernández

Enrique Alberto Portillo Peña

Director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Importadores y Comercializadores de Gas Licuado de Petróleo (enero 2008 a la fecha). Actual cónsul honorario de Filipinas en El Salvador

Higinio Osmin Marroquin Merino

Alejandro Antonio Quinteros Espinoza

David Omar Molina

Durante la Sesión del 9 de abril en la Asamblea Legislativa con 58 votos fue nombrado como magistrado suplente para terminar su período el 23 de septiembre de 2024.
Link: https://www.asamblea.gob.sv/node/11154
DECRETO N° 453, Art. 1: Art. 1.- Elíjense Magistrados Suplentes de la Corte Suprema de Justicia, en sustitución del Abogado Ricardo Antonio Mena Guerra, al abogado David Omar Molina Zepeda… cuyo período de funciones inicia en esta fecha y concluyen el 30 de junio del año 2021. Link: https://www.asamblea.gob.sv/sites/default/files/documents/decretos/171117_0737085

Maritza Venancia Zapata Cañas

Francisco Díaz Rodríguez

Bacilia del Carmen Portillo

Ivonne Lizzette Flores

Jorge Alfonso Quinteros Hernández

Marlon Harold Cornejo

Recibió apoyo de la coalición ARENA-PCN para ser nombrado magistrado suplente del TSE.
Participa en la mesa 3 de análisis de propuestas de reformas a la Constitución de la República.

Martin Alexander Martínez

Nidia Cáceres de Jiménez