Pronunciamientos del
Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador

“Queremos ayudar a El Salvador, estamos aquí como amigos, pero la separación de poderes y la independencia judicial es importante¨.

“Manifestamos la preocupación, pero manifestamos que la separación de poderes y la independencia judicial son piedras angulares”.

“Hubo mucha preocupación e incertidumbre con la destitución, es necesaria la separación de poderes e independencia judicial para abonar en las relaciones comerciales entre ambas naciones”

Karolina Guay

Embajadora de Canadá

Leer más

Informó que la transmisión en cadena nacional del presidente Bukele, de una reunión efectuada el día de ayer, no se compatibiliza con los acuerdos previos de que era sin prensa y privada.

Renato Sepulveda

Embajador de Chile

Leer más

El representante de la Unión Europea tomó la palabra en la reunión del presidente con diplomáticos y mostró su preocupación por las destituciones. Además, Andreu Bassols mostró preocupación por la integridad física de los magistrados depuestos.

Andreu Bassols

Embajador de Unión Europea

Leer más

“El Salvador debe escuchar la gran variedad de voces sabias que llegan desde todo el mundo”.

“Los reemplazos recientes de los Magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema y la Fiscalía General de la República socavan el Estado de Derecho y el principio de separación de poderes. Se debe salvaguardar la independencia del poder judicial para preservar la sólida tradición democrática en El Salvador”.

Peter Woeste

Embajador de Alemania

Leer más