Comunidad de las democracias

Del 22 al 24 de julio, se llevó a cabo la VIII Conferencia Ministerial de la Comunidad de Democracias “Democracia y Desarrollo” en San Salvador, en el marco del quinceavo aniversario de la Declaración de Varsovia y de dicho organismo global intergubernamental. En esta ocasión, cerca de 1, 000 participantes a nivel internacional intercambiaron experiencias sobre cómo fortalecer las democracias a nivel mundial y promover la participación de la sociedad civil a nivel mundial. Los participantes contribuyeron a la creación de la Declaración Ministerial “Democracia y Desarrollo”, estableciendo parámetros para avanzar en la democracia a nivel mundial.

El día 23 de julio se llevó a cabo el Foro de la Sociedad Civil, en donde la Fundación DTJ tuvo una participación activa, habiendo moderado la Directora Ejecutiva de DTJ el panel “Entorno propicio para el desarrollo de la sociedad civil”, el cual contó con la participación de Doug Rutzen, CEO de “International Center for Non-profit Law” (ICNL); Anselmo Lee, Director Ejecutivo de la Red Asiática para la Democracia; y George Mathew, Director del Instituto de Ciencias Sociales de la India. De igual manera, José Marinero, miembro fundador de FDTJ modero el panel “Transparencia, Gobierno Abierto y Contraloría Social”, el cual contó con la participación de Marta Ferrara de Semillas para la Democracia de Paraguay; Sanchirmaa Altankhuyag, de Mujeres Jóvenes para el Cambio de Mongolia; y Oyebisi Babatunde Oluseyi, Director Ejecutivo, de la Red de Nigeria para ONG’s.