Capacitación en Centro Escolar Daniel Hernández, Santa Tecla

Iniciamos con las capacitaciones sobre: “Libertad de expresión y acceso a la información pública como herramientas en la lucha contra la corrupción”, en el Centro Escolar Daniel Hernández, actividad en la que participaron alumnos de tercer ciclo y también se contó con los educadores voluntarios de Glasswing.

Esta actividad se realizó en una tarde del día 15 de agosto, la cual fue  aprovechada ya que los alumnos participaron en una pequeña dinámica que les guió a manera de ejemplo para  entender que podemos hacer cuando tenemos o no tenemos información en nuestras manos.

Se continuó con la explicación de la LAIP, ¿para qué sirve?, ¿cómo funciona?, ¿quiénes pueden usarla?, entre otros puntos que les servirán para darle un buen uso a esta herramienta.

Lo  que se persigue con este tipo de charlas es concientizar al alumno y a que corra la voz a los que no tuvieron el privilegio de participar, que cuenten de su experiencia y lo mas importante que conozcan que existe una ley, LAIP (Ley de Acceso a la Información Pública), que permite indagar sobre temas de país que les interese saber y así mismo les puede ser útil  en sus trabajos curriculares o para beneficio en los lugares donde viven.

2

¡Únete a DTJ!
Construyamos juntos una ciudadanía
más activa y propositiva.

Aclara tus dudas, llena nuestro formulario.