img02
Votos a favor

Seleccionado por CNJ

Formación académica

• Doctor en Derecho del Programa de Doctorado impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona [UAB], en programa de cooperación con la Universidad Doctor José Matías Delgado y la Universidad de El Salvador.
  • Master en Iniciación a la Investigación en Ciencias Jurídicas por la UAB, siempre en razón de dicho programa.
  • Master en Justicia Penal por la Universidad Tecnológica de El Salvador.
  • Licenciado en Relaciones Internaciones por la Universidad de El Salvador. Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de El Salvador.

Trayectoria

Se ha desempeñado como Magistrado suplente de la CSJ, magistrado presidente de la Cámara de segunda instancia de la segunda sección del centro. También ha sido asesor legal en Comisión temporal de servicio autorizada por la CSJ en la FGR. Juez cuarto de sentencia en San Salvador, juez presidente del tribunal de sentencia de Sonsonate.

Nota periodística

Magistrado pidió favores para dos procesados a ex fiscal general

Las conversaciones privadas del fiscal Martínez con Funes, Rais, Herbert Saca y Nayib Bukele

Fiscalía acusa a exdirigentes de Arena protegidos del exfiscal Martínez en el caso Taiwán

Lo más destacado

• Corredactor de la Ley de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita, Asamblea Legislativa.
  • Contraparte del equipo técnico redactor del Código Procesal Penal en la Comisión Ad Hoc de la Asamblea Legislativa.