Primera generación Círculos de Transparencia #CDT

La Fundación Democracia Transparencia Justicia (DTJ) con el apoyo del Proyecto de USAID Pro-Integridad Pública dió inicio al proyecto “TRANSPARENCIA Y CONTRALORÍA CIUDADANA: FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL SALVADOREÑA” el cual va dirigido a miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a nivel nacional.

Las jornadas de capacitación para la primera generación iniciaron el viernes 2 de febrero y finalizaron el  sábado 24  de febrero  de  2018, en las cuales participaron alrededor de 15 jóvenes, mujeres y miembros de más de seis OSC, quienes se capacitaron con la metodología “formando a los formadores” en contenidos teóricos y prácticos sobre anticorrupción, transparencia y contraloría social. Los participantes adquirieron también conocimientos sobre herramientas metodológicas y prácticas de formación, las cuales les permitirán replicar todo lo aprendido al interior de sus OSC e instituciones.

Varios de los participantes han presentado solicitudes de acceso a información pública ante diferentes instituciones gubernamentales, poniendo en práctica lo aprendido a través del ejercicio de sus derechos y con miras a realizar contraloría social. Con el fin de continuar reforzando conocimientos, visitaremos próximamente el Institituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), acercando la institución a los ciudadanos.

Continuamos fortaleciendo la democracia en esta incansable labor de empoderar a la ciudadania para que exijamos transparencia y justicia a través de herramietas clave como estas capacitaciones que preparan e incentivan a ser mas criticos de la realidad.

Continuamos fortaleciendo la democracia en esta incansable labor de empoderar a la ciudadanía, para exigir transparencia y justicia; a través de herramietas clave como las capacitaciones que preparan e incentivan a ser más críticos de la realidad.