Primer Taller de Validación de Anteproyecto de Ley de Protección para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

El día 14 de octubre se llevó a cabo el primer taller de validación con unos de los actores principales del anteproyecto de “Ley de protección para periodistas y defensores de Derechos Humanos”.
Se contó con la presencia de algunos periodistas clave que trabajan a su vez con organismos internacionales para obtener insumos para complementar este anteproyecto.

Este se ha estado trabajando de la mano con el periodista William Meléndez y en apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo; esto es resultado de un proceso consultivo realizado desde la Fundación DTJ que desde el mes de marzo ha visitado y escuchado las principales necesidades de periodistas de la zona central, oriental y occidental del país.

El día jueves 19 de octubre se estará convocando a organizaciones y defensores particulares de Derechos Humanos para formar parte de una II jornada de validación y recolección de insumos.
Se espera, para el mes de noviembre, presentar una versión más consolidada junto con la incorporación de las primeras observaciones; se pretende que se dé lugar a nuevos acercamientos para continuar elaborando estrategias prácticas para la defensa de los periodistas y los defensores de Derechos Humanos, tan esenciales para el buen ejercicio de la democracia.

dsc02519

¡Únete a DTJ!
Construyamos juntos una ciudadanía
más activa y propositiva.

Aclara tus dudas, llena nuestro formulario.