Capacitación en Escuela Americana, San Salvador

El 13 de octubre visitamos a un grupo de 16 estudiantes de noveno y onceavo grado de la Escuela Americana, con quienes desarrollamos el taller  “Libertad de expresión y acceso a la información pública como herramientas en la lucha contra la corrupción”.

Iniciamos con una dinámica divertida que ejemplifica lo importante y valioso que es para el ciudadano tener la información adecuada para que esto les llene de poder en las diferentes esferas de su vida. Luego, desarrollamos y explicamos los puntos clave que deben conocer en torno al uso de la LAIP y cómo ésta es una herramienta valiosa para luchar contra la corrupción y para construir una cultura de mayor transparencia en El Salvador. Los estudiantes recibieron una serie de materiales informativos, adecuados a un lenguaje de fácil comprensión y un formato atractivo para una audiencia más joven.

 Esta jornada fue muy motivadora y participativa pues los estudiantes compartieron una serie de inquietudes y dudas, lo cual permitió resaltar que el acceso a la información pública es un derecho fundamental y que la LAIP es una herramienta  que está disponible para cualquier ciudadano que la quiera utilizar.

dsc02452

 

¡Únete a DTJ!
Construyamos juntos una ciudadanía
más activa y propositiva.

Aclara tus dudas, llena nuestro formulario.