Foro “La Sala que Necesitamos: Impacto de las sentencias de la Sala de lo Constitucional en la vida de los salvadoreños

La Sala de lo Constitucional que necesitamos.

El 29 de noviembre de 2017 el Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la corrupción junto a la Universidad Francisco Gavidia realizaron el Conversatorio “La Sala que necesitamos: Impacto de las sentencias de la Sala de lo Constitucional en la vida de los salvadoreños”  con un increíble panel conformado por Licda. Carmen Aída Lazo – Decana de Ciencias Económicas, ESEN, Lic. Guillermo Miranda -Editor de estrategia de contenido, El Diario de Hoy, Dr. Humberto Sáenz – Presidente, Centro de Estudios Jurídicos y Lic. Iván José Gómez, UFG como Moderador.

El Foro tuvo como objetivo dar a conocer a los estudiantes y público en general la importancia de tener una Sala de lo Constitucional que sea independiente. Dado que es una elección de segundo grado que afecta a todos los salvadoreños y no solo en el ámbito jurídico, sino que afecta la defensa de nuestros derechos en el área económica, social, entre otras.

Cada persona tiene derechos garantizados en la Constitución, pero estos son vacíos si no hay nadie que los defienda. Es por esa razón que necesitamos de magistrados que cumplan con la Constitución y que sobrepasen todas las formas que les obligan a hacer injusticia.

Es por todo lo anterior que el Consorcio por la Transparencia  quiere hacer conciencia para que como ciudadanos nos involucremos más; ya que está en nosotros elegir la Asamblea en 2018, está en nosotros votar por los diputados que escogerán a los Magistrados de la Sala de lo Constitucional quienes son imprescindibles para frenar los abusos de poder. Reafirmando así la importancia y el compromiso de luchar por preservar una Sala de lo Constitucional independiente.

¡Involucrate!

1f

sdr

sdr

 

¡Únete a DTJ!
Construyamos juntos una ciudadanía
más activa y propositiva.

Aclara tus dudas, llena nuestro formulario.